lunes, 24 de enero de 2011

Escuela Miguel Otero Silva aún sirve de refugio para la fecha


Alrededor de 560 daminificados siguen refugiados en la escuela Miguel Otero Silva de Carapita en el Oeste de Caracas, espacio habilitado por las autoridades para atender a las personas afectadas por toda esta situación. Esta institución es una de las tantas dispuestas como refugio en el Distrito Capital.



El director de la institución, Juan Rosas, acotó que es necesario realizar un nuevo de las personas que se encuentra en este albergue, debido a que existen muchas personas que se han retirado por diversas razones.


 “Protección Civil quedó en ir casa por casa para revisar y detectar cuál es la situación de las viviendas de las personas que están en este centro educativo, pues son ellos quienes les debe otorgar el estatus de refugiados o damnificados”, aseveró.



Además, agregó que los damnificados en este plantel son atendidas gracias a la organización mancomunada de las barriadas con Protección Civil, puesto que cuentan con un fondo destinado para este propósito. “Estamos suministrando el desayuno, el almuerzo y la cena”, dijo.



Todo este asunto persigue minimizar los riesgos, resguardar la integridad de los niños y adolescentes, y facilitar todas las labores que los organismos del Estado realizan para atender la emergencia suscitada por las lluvias en los estados más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Followers